«Los nazis me atemorizaron de ser judío, y los israelíes me hicieron avergonzar de ser judío.»[1]

Israel Shahak [2]

La medalla con la svástica y la estrella sionista en cada cara. En 1934, para conmemorar el viaje del barón Leopold Itz Edler von Mildenstein a Palestina, Goebbels mandó acuñar esta medalla. Del lado de la estrella decía en alemán: EIN NAZI FÄHRT NACH PALÄSTINA (Un nazi viaja a Palestina); y del lado de la svástica, UND ERZÄHLT DAVON IM ANGRIFF (Y se lo narra en el Angriff). Por esa misma época ya estaba en funcionamiento el Acuerdo Haavara entre el Gobierno del Tercer Reich y el Sionismo Laborista de Ben Gurion.

Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, y David Ben Gurion, jefe del laborismo sionista y de la organización terrorista Haganah

[1] Citado por Gilad Atzmon, The Wandering Who. A Study of Jewish Identity Politics. Alresford, Hants (UK): Zero Books – John Hunt Publishing, 2011, p. vii.

[2] Israel Shahak (1933-2001) nació en Varsovia, Polonia, hijo de padres judíos ortodoxos y sionistas. Tras sobrevivir al internamiento en los campos nazis de Poniatowo y Bergen-Pelsen, emigró a Palestina en 1948. Hasta su retiro, fue profesor de Química orgánica en la Universidad Hebrea de Jerusalén. A través de conferencias y artículos en los más prestigiosos diarios occidentales Shahak adquirió una notable presencia como intelectual enfrentado a la política expansionista israelí. Presidente desde 1970 de la Liga de Derechos Humanos y Cívicos, Shahak complementó la defensa práctica de los derechos de todos los habitantes, sin distinción alguna, en el Estado de Israel, con la investigación histórica y la reflexión sobre el judaísmo y el sionismo [Extractado del libro de Israel Shahak, El Estado de Israel armó las dictaduras en América Latina. Buenos Aires: Editorial Canaán, 2007]. Véase Israel Shahak, Open Secrets: Israeli Foreign and Nuclear Policies. London: Pluto Press, 1997; Israel Shahak y Norton Mezvinsky, Jewish Fundamentalism in Israel. London: Pluto Press, 1999.

sábado, 10 de marzo de 2012

Capítulo XXIX - La alianza del revisionismo sionista con el fascismo italiano

Tapa del libro de Andrea Giacobazzi,
“El eje Roma-Berlín-Tel Aviv”
con tres integrantes del movimiento
sionista revisionista de Jabotinsky
que se entrenaban militarmente en la Italia fascista.
«A inicios de los años treinta, Jabotinsky decidió establecer en Italia una escuela de partido, y los revisionistas locales, que se identificaban abiertamente como fascistas, solicitaron el apoyo de Roma. Él sabía bien que elegir a Italia como sede para esa escuela sólo vendría a confirmar su imagen fascista, pero se había movido tan lejos hacia la derecha que había perdido toda preocupación por lo que sus “enemigos” pudieran pensar, e incluso enfatizó a uno de sus seguidores italianos que podrían haber instalado la escuela en cualquier otra parte, pero “preferimos […] tenerla en Italia”.[1] […]
El mayor de los elogios provino de Mussolini, que en 1935 dijo a David Prato[2] (futuro jefe de los rabinos de Roma):
Otra tapa del libro de Andrea Giacobazzi,
“El eje Roma-Berlín-Tel Aviv”.
Se puede ver un oficio religioso
de los miembros del Betar en la
Academia
Naval
de Civitavecchia.
En la pared del fondo se identifican
la Menorá (candelabro de siete brazos)
y las siglas VV. IL DUCE, o sea “Viva Mussolini”
El rabino David Prato mantuvo
excelentes relaciones con Mussolini
“Para que el sionismo triunfe ustedes necesitan tener un Estado judío, con una bandera judía y un idioma judío. La persona que realmente entiende esto es vuestro fascista Jabotinsky.”[3] […]
Wolfgang von Weisl, el director financiero de los revisionistas, tuvo menos reparos cuando declaró a un periódico diplomático de Bucarest que “aunque las opiniones entre los revisionistas son variadas, en general simpatizan con el fascismo”. Von Weisl estaba entusiasmado por permitir que el mundo supiera que “él personalmente era un simpatizante del fascismo, y se regocijaba por la victoria de la Italia fascista en Abisinia como un triunfo de las razas blancas sobre las negras”.[4]»[5]
Binyamin Zeev Von Weisl, ideólogo
del movimiento sionista revisionista.


[1] Jabotinsky, carta a Leone Carpi, 7 de octubre de 1931, en Daniel Carpi, Attilio Milano y Alexander Rofe (eds.), Scritti in Memoria Di Leone Carpi. Milano/Gerusalemme: Fondaziones Sally Mayer, 1967, p. 42.
[2] David Prato (1882–1951) fue un rabino líder sionista nacido en Livorno. Fue cantor (jazán) en Florencia (1914), gran rabino en Alejandría (Egipto) desde 1927 a 1936, y jefe de los rabinos de Roma de 1936 a 1938.
[3] Michael Stanislawski, Zionism and the Fin de Siècle: Cosmopolitanism and Nationalism from Nordau to Jabotinsky. Berkeley/Los Angeles: University of California Press, 2011, p. 117; Michael Bar Zohar, Ben Gurion – The Armed Prophet. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1968, p. 46.
[4] “Dr. von Weisl Believes in Fascism”, World Jewry (London, 12 June 1936), p. 12.
[5] Lenni Brenner:2011, pp. 195-198.